El apagón en España ha sido un caos, pero ha dejado a niños y adultos una lección: el precioso tiempo que nos roban las pantallas
Las consecuencias más importantes de esta falta de sueño reparador en nuestros hijos pueden ser las siguientes:
Existen factores adicionales a considerar cuando intentas ayudar a tu recién nacido a dormirse y permanecer dormido por más tiempo. El sueño cómodo y seguro siempre es important.
El health care provider Gonzalo Pin habla sobre la importancia del sueño infantil ya que durante el mismo se liberan ciertas hormonas que ayudan al bebé a crecer y a tener un neurodesarrollo adecuado para su edad, e influye, en gran medida, en la maduración del sistema nervioso central.
Si nuestro hijo duerme mal nos preocupamos, el tema forma parte de nuestras tertulias e incluso lo consultamos con el pediatra, pero ¿de qué depende?
El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el Handle de la energía y la temperatura corporal. Es muy importante que se respete el ritmo del sueño infantil para favorecer el descanso de los más pequeños.
Si ya tiene edad de ir al cole, una buena idea es hacer que nos cuenten algo sobre su día, de los amigos, and so forth. Una conversación suave y amena es perfecta para que el niño se vaya relajando poco a poco.
Si el bebé es amamantado, las tomas nocturnas son muy útiles para favorecer la prolongación de la lactancia materna y ayudan al establecimiento del ritmo circadiano.
No tires las latas vacías: conviértelas en estas decorativas macetas para regalar el Día de la Madre
Te presentamos las rutinas de sueño para dormir a un bebé de 4 a 6 meses. 'Mi hijo no duerme', suele ser la queja de las madres que ya están agotadas de no poder lograr que el niño concilie el sueño por las noches. Seguir una rutina hará que los niños poco a poco se acostumbren y duerman de tirón.
Si te sientes deprimido o solo, hablar con tus padres podría ser un buen primer paso. Cómo hablar con tus padres Teens Household
Si papá y mamá todavía no se acuestan, podemos explicarle que ellos aún tienen actividades por hacer, pero que él debe respetar su hora de ir a dormir. Las rutinas que podamos sueño infantil establecer para la hora de ir a dormir son muy variables y se deberán adaptar al ritmo y a los horarios de la familia.
¿Quieres saber cómo el poder del sol puede mejorar el sueño infantil de los bebés? Y es que salir a pasear a diario con tu bebé o realizar actividades y juegos al aire libre puede ayudarle a estar más relajado y a conciliar y descansar mejor cuando llega el momento de dormir.
Después del nacimiento de tu bebé, puede que te sientas bastante agotado. Eso es completamente typical: ¡tienes un nuevo miembro en la familia y eso puede cambiar muchas cosas en tu vida!